Muebles El Bosque
Buscar

Inspiración

Temas relacionados

Como armar una paleta de colores para decorar tus espacios

Con tantas combinaciones de colores que definen diferentes estilos escoger la paleta de colores adecuada para tus ambientes puede llegar ser algo abrumador. Pero no hay de qué preocuparse ya que siguiendo estos pequeños consejos podrás escoger la combinación correcta de colores que ayuden a definir tu estilo y personalidad.

1. Colores según el ambiente

Siempre es bueno tener en cuenta cual ambiente de la casa es el que queremos decorar y que sensación quisiéramos que este trasmita, por ejemplo, en un dormitorio siempre es aconsejable usar colores suaves y claros, ya que estos trasmiten sentimientos de calma y serenidad, ideales para el momento de dormir. Por el contrario si es un cuarto de juegos, o si eres la clase de persona que le gusta tener invitados y fiestas, iría bien una paleta de colores vivos, ya que estos pueden trasmitir viveza y alegría.

2. La rueda de color

Otro buen consejo es mirar una rueda de color ahí podrás ver como están organizados los colores, y te dará una mejor comprensión de cuáles son los colores complementarios y cuáles son los análogos. También te ayudara a identificar cuáles son los colores cálidos (se encuentran del lado derecho de la rueda) estos transmiten calidez, energía, alegría y cuáles son los colores fríos (se encuentran del lado izquierdo de la rueda) estos transmiten calma, serenidad, elegancia.

Rueda de color
3. Hora de combinar

Teniendo ya estos consejos se puede hacer mucho más fácil la elección de colores, como hablamos antes se puede escoger la paleta de colores según lo que queramos transmitir en el ambiente, como por ejemplo el dormitorio, usualmente queremos que este refleje calma y serenidad, esto haría que los colores fríos como el azul o verde queden perfectos. Y estos se los puede combinar con colores complementarios como el amarillo o rojo, colores análogos que serían los azules y verdes, o por ultimo puedes optar irte con un look monocromático que serían distintos tonos del mismo color.

Sala

Por ultimo si todavía te da un poco de temor aventurarte mucho con los colores se pueden usar los tonos neutros, como el café, negro, gris o blanco y a esto darle un poco de color según lo que vimos anteriormente.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para la próxima vez que necesitas decorar tus ambientes y decidirte por una paleta de colores

Comprar por Whatsapp