Muebles El Bosque
Buscar

Inspiración

Temas relacionados

Como arreglar tu closet a lo Mary Kondo

Mary kondo es una organizadora experta y presentadora de televisión, con su propio show en netflix sobre cómo organizar tus espacios para que no solo se vean mejor, sino que también nos haga sentir mejor al ver nuestros espacios limpios y organizados. Ella tiene su propio método para organizar los espacios al que llama método KonMari, el cual puede ser utilizado en cualquier espacio. Esta vez vamos a ver como se utiliza en nuestro closet!

Closet

Lo primero que debemos hacer es separar las cosas que tengas en tu closet por categorías, por ejemplo camisas, faldas, pantalones etc. Una vez que tengas todo separado empiezas revisando cada pieza que tengas en esa categoría, vas uno a uno viendo si te produce una “chispa de alegría”, si es así y sabes que lo vas a seguir usando entonces se queda en tu closet, de casó contrario si no te produce ningún sentimiento o más bien todo lo contrario te abure es mejor dejarlo ir, eso si no te olvides de agradecer por cada una de tus prendas que te sirvieron en su momento, Es parte del método KonMari!


Hay que tomar en cuenta también que al ir revisando pieza por pieza para ver cuál te produce la chispa de alegría, que no la confundamos con nostalgia, ese vestido que te regalo tu mama a los 18 años que tanto te gustaba y ya no te queda puede seguir produciéndote alegría pero está ocupando espacio en tu closet, donde puede otra prenda con nuevas alegrías, y ese vestido lo puedes donar a alguien que le dé un uso renovado.


Ya cuando tengas tus prendas listas hay otro método que debes seguir al colgarlas, Mary Kondo nos dice que la mejor forma de colgar para tener una mejor visibilidad de todo lo que hay en tu closet es colgar las piezas más pesadas en el lado izquierdo, es decir aquellas que sean largas, de colores oscuro y de tela gruesa y hacia la derecha todas la piezas más livianas, con colores claros, telas finas y cortas.

Sala

Esperamos que con estos tips te inspires a hacer una limpieza de tu closet y así tenerlo renovado y como nuevo!

Comprar por Whatsapp